Karol Lucero

Pasión por la Comunicación.

Karol Jesús Lucero Venegas, un comunicador que marca la diferencia. Un rostro joven con experiencia en televisión, radio y eventos.

Actual rostro de Mega, panelista matinal Mucho Gusto, conducción reality Doble Tentación , Locutor en Radio Carolina, Columnista Diario HoyxHoy, CEO Grupo Luves y Agencia Exclamación.

Karol es uno de los rostros con mayor seguidores en las redes sociales, considerando una de las figuras más influyente en Chile.

El inicio de un Sueño

Karol Jesús Lucero Venegas nació el 17 de abril de 1987, hijo de Fernando Lucero y Nancy Venegas, quienes lo bautizaron con ese nombre porque nació en el periodo cuando Karol Wojtyla (papa Juan Pablo II) visitó Chile, y de un carácter muy religioso y conservador decidieron nombrarlo “Karol” en honor al Sumo pontífice.

Durante su infancia y adolescencia siempre fue un chico normal; alumno regular en el colegio y líder innato, dentro de sus pares; siempre se destaco en las actividades extra programáticas y en las de carácter de desarrollo personal, social y benéfico.

Agradecido de quienes le rodean, siempre aprendiendo de cada persona que se cruza por su vida.

Estudio en el Colegio Fray Camilo Henríquez y termino graduándose de octavo en el Colegio Lucila Godoy. Durante toda la enseñanza básica pertenece a diferentes entidades como escuelas de fútbol, basketball, escuelas de Karate entre otras; siempre le gusto saber de todo un poco, aunque nunca ha tenido una especialidad determinada; un chico hiperactivo que le gusta aprovechar el tiempo.

Su primera experiencia con el ámbito artístico fue en el año 2001 donde es elegido para ser rostro de la revista Icarito de la Tercera (COPESA), desde ahí comienza su interés por realizar cosas que lo diferencien del resto y estar a la cabeza del grupo que lo rodea; es presidente de curso durante toda la enseñanza media; pertenece al taller de comunicación audiovisual del establecimiento (único en su época; líder y pionero de un desarrollo dentro de las comunicaciones estudiantiles) siendo locutor de la radio y conductor de un circuito cerrado de tv; al mismo tiempo es parte del grupo de guías y Scout “Amistad” que sin duda marca su vida, le entrega valores y desarrollo en su personalidad muy importantes, por un tiempo muy breve pertenece también a la brigada de Bomberos de la 1era compañía de San Miguel.

Sin Esfuerzo no hay Recompensa

El trabajo, el profesionalismo y la superación es una constante dentro de la vida de Karol.
Al terminar el colegio ingreso a la carrera de Derecho, pero aspectos económicos, circunstancias de la vida y el amor por las comunicaciones llevaron a karol a retirarse de la universidad y comenzar sus primeros pasos como animador y comunicador. Paralelamente complemento y potencio sus conocimientos con estudios de Comunicación Audiovisual, Locución, Expresión Escénica y Teatro.

Agradecido de quienes le rodean, siempre aprendiendo de cada persona que se cruza por su vida.

Un Rostro Social

Karol siempre ha sido una persona soñadora, perseverante y humilde, esta ultima virtud la ha cultivado agradeciendo a la vida por sus éxitos y colaborando de forma constante en actividades benéficas y sin fines de lucro.

La vida personal de Karol siempre ha sido sana, alejada de las drogas y el alcohol, lo que ha servido para la credibilidad de su persona y la colaboración en actividades donde se promueve la vida sana, la protección del medio ambiente y la cultura. Siempre con disponibilidad para ayudar al más necesitado, Karol se convierte en embajador de “Ayuda al Prójimo” y destacan su participación en Teletón Chile, Greenpace, ONU.

Experiencia

Los inicios a nivel profesional de Karol parten en la animación de fiestas juveniles convirtiéndose en uno de los animadores más cotizados. Más tarde entra a trabajar en Chilevisión con participaciones menores, pero el trabajo y talento de Karol lo convierten en rostro oficial de Chilevisión. Este fue el despegue de su carrera en televisión. Hoy en día podemos resumir la experiencia de Karol como comunicador en:

Matinal, Mucho Gusto.

Panelista / Televisión: Mega.

Comunidad K.

Conductor / Radio: Carolina.

Concurso Miss 17.

Animación / Revista: Miss 17.

Sin Vergüenza.

Conductor / TV: Chilevisión.

Amor Virtual.

Protagonista / TV: Chilevisión.

Vampiras.

Protagonista / TV: Chilevisión.

Publicidad.

Rostro / Unicef.

Publicidad.

Rostro / Icarito.

Copihue de Oro.

Ganador y Nominaciones.

Gold Tie.

Nominaciones.

Reality, Doble Tentación.

Conductor / Televisión: Mega.

Columnista.

Diario: HoyxHoy.

Sin Uniforme

Conductor / Televisión: Etc Tv.

Yingo

Conductor / TV: Chilevisión.

Don Diablo.

Protagonista / TV: Chilevisión.

Publicidad.

Servicio Nacional de la Mujer.

Publicidad.

Rostro / Teletón.

Publicidad.

Rostro / Coca-Cola.

 Premios TV Grama.

Ganador y Nominaciones.

Un Emprendedor, un Soñador.

Karol Lucero tiene un alma emprendedora, siempre viendo posibilidades y soluciones para mejorar la calidad de vida de quienes le rodean, siempre con ganas de crear.

grupo_luves_logo

Grupos Luves nace con la finalidad de agrupar los emprendimientos sociales y comerciales en un núcleo creativo y capas de brindar soluciones en torno al mundo empresarial y benéfico. Grupo Luves es fundada por Karol Lucero, dentro de sus emprendimientos destaca la Productora Luves, Ayuda al Prójimo y Agencia Exclamación.

agencia_exclamacion_logo

La experiencia y la pasión por las comunicaciones impulsan a Karol a formar junto con el publicista Salomon Guillen. la agencia de publicidad y comunicaciones Exclamación. Una nueva empresa integral donde destacan los servicios creativos y estratégicos, además de un área especializa para el apoyo comunicacional para los emprendedores.

www.exclamacion.cl

luves_producciones

Luves Producciones, se ha convertido en una de las productoras lideres en eventos juveniles del país. Una empresa que brinda experiencias inolvidables, considerando a todo el público juvenil y ahora expandiendo sus servicios al área corporativa. www.luvesproducciones.cl